jueves, 26 de enero de 2012

Alta costura 2 parte

Continuamos con la segunda tanda de la Alta costura de París. Hoy os traemos a uno de nuestros diseñadores favoritos. A ese que amaremos pase lo que pase. Elie Saab, ese gran creador de sueños, como si de un poema se tratase iban apareciendo modelos en increíbles vestidos de faldas de tul y pedrería. Armonía por los cuatro costados en una paleta de colores cálidos que van del blanco nupcial al azul cielo pasando un rosa chicle y un amarillo suave.






Chanel, como el mismo Karl Lagerfeld indicó, sus diseños hacen un guiño a las azafatas de los 60, modelos con pelos cardados que casi tocan el cielo pero que siguen manteniendo la elegancia de la casa francesa. Del blanco al negro, pero sobretodo azul.




























Pasamos quizás a la firma que menos nos ha entusiasmado, Givenchy, es quizás la que reúne todos los valores de la Alta costura, como riqueza de materiales y horas y horas de trabajo, pero no consiguen transmitirnos ese punto especial que debería tener unas prendas de estas características.


























Mujeres femeninas pese a ir con pantalones, mujeres sobrias, mujeres prácticas, estas son quizás el tipo de mujeres que inspiran a Bouchra Jarrar. Chic parisino en trajes azules, rosas que pasan ha convertirse en marrones y grises cielo, todo ello con el toque especial de las estolas de pelo.





Armani, nos trae lo mejor de la naturaleza, bolsos de cocodrilo, paneles de abeja y modelos despeinadas como si de una jungla se tratatase. Faldas tubo, vestidos palabra de honor y chaquetas que se unen al cuerpo imperan en la nueva colección de Armani.



Por último (y no menos importante), Zuhair Murad, podríamos ver una y otra vez el desfile y se nos seguiría cayendo al baba, inundó la pasarela de destellos dorados en eternos vestidos y trajes de chaqueta, negro con carne, azul cielo, blanco impoluto y pedrería por doquier. Un sueño del que no queremos despertar.


























Pero si, por desgracia tenemos que despertar y seguir con los otros desfiles, eso si, mañana que si no os aburrimos.

Besos F y A.

2 comentarios:

  1. Aidaaaa, que post tan currado, estás hecha una blogger profesional :) Lo acabo de comprobar y en efecto ya te seguía, pero sí, claro ahora lo haré más de cerca y hay que ponerle fecha esos mojitos. Voy a ponerme a retoquetear un poquito las fotos del evento. Muuuuaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Los de Elie Saab y Zuhair Murad son geniales!! Me encantan!

    xxx
    - Laura
    http://ucouldbemysomeone.blogspot.com

    ResponderEliminar